lunes, 5 de mayo de 2014

División Del Norte - Dama con alma / Niña, no me lo permitas (1971)



Es una declaración de principios llamarse la División del Norte y colocar al General FranciscoVilla en la portada de tu single; pero, puede ser de mal gusto si en tus canciones no hagas ni una mínima mención al conflicto armado en que participo activamente tal personaje, comandante y jefe de los primeros; ni una referencia a las causas que había empujado y cocinado la Revolución y que seguían latentes en el México de los 70´s; aún más, si hay otro grupo que conmemore de la misma manera a otro revolucionario: La Revolución de Emiliano Zapata. Parece sospechoso

Dejando de lado las incongruencias, este grupo de Tamaulipas era el mejor en cuanto a mezclar soul, funk y rock pesado, su líder Waco Roux ya había formado parte de otras bandas, acaso la más popular fue junto a Los Profetas con Abraham Labroriel y aunque participaron en el festival de Avandaro como unos segundones emergentes, su participación es una de las más recordadas.

La excepcional voz de su líder y la distorsionada guitarra, acaban envolviendo todo el proyecto con su saber estar, aunque no podemos olvidarn la calidad de unas canciones de acabados sin aristas, muestra de ello es "Soul Lady", instrumental donde su sello funk camina de la mano con el rock pesado. Pletórica, melodiosa, urgente. ¿Que mas quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario