lunes, 5 de mayo de 2014

Spiders - Nuevas Rutas en Sonido (1973)



Segundo disco de Los Spiders, banda de Guadalajara que realizara uno de los mejores debuts en el panorama psicodelico mexicano con "Back",  un disco difícil de superar.

Lo primero que llama la atención en una primera escucha, es la ausencia de Servando Ayala y sus teclados, uno de los pilares con el que se sostenía su excelente debut, mas si bien, se echa de menos los órganos de Ayala,  ña banda construye un sonido lo suficientemente solido con músicos llenos de sensibilidad y cuidado, especialmente el talento nato en la guitarra de Reynaldo Díaz Vélez "El Tucky" y la voz suave, con dulzura y a la vez con tanta furia de Tony Vierling, quien ademas, compuso todos los temas de este disco.

El disco se abre con un gran fresco eléctrico en "You Are the People", tarjeta de presentación y ejemplo del tono de este "Nuevas Rutas En Sonido". Aunque se supone lo contrario por el titulo del disco, la verdad es que tampoco es un cambio radical (entiendase como una mayor apertura en sus intenciones) y contiene temas tan dignos como para ser colocadas en misma la repisa que Back: "Just One of Those Days", "I'm So Glad" y la hermosisima "Goodbye (See You Soon)".

Si existiera justicia, "Nuevas Rutas En Sonido" debería haber catapultado a los Spiders, como la mejor banda de Guadalajara. Pero no la hay, y el grupo solo publico otro disco hasta 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario