domingo, 14 de septiembre de 2014

Dug Dug's - Cambia, cambia (1975)



No se sabe si fue un plan descarado para conseguir otra clase de público o fue una más, de las transformaciones musicales de Armando Nava y Compañía. Pues lo que haya sido, no puedo quejarme con el resultado; aunque se extrañe la agresividad y espontaneidad del "Smog". Sin embargo el cambio de su hard rock progresivo a soft rock, seduce, si bien es cierto que tienen momentos guitarreros.

Canciones como “Tímido”, “Brillo de sol”, “Te quiero” (que tiene cierto parecido a "Make It With You" de Bread), o “Ya Te Deje”, son melosas, pero mantienen un buen ritmo y están bien logradas. En su mayoría medios tiempos que se intercalan con canciones más rockeras como “Felicidad”, “No, si, yo, tu, ya”, “Cambia Cambia” o “Al Diablo La Gente”, por supuesto, los dardos líricos vienen cargados contra los mismos enemigos: La hipocresía y la poca amplitud de miras de la gente.

El resultado es excelente, aunque posiblemente cuenta el hecho de que fue el disco de los Dug Dug´s que escuche primero y el que más veces ha sonado. De acuerdo, no es el disco que los muestra en todo su esplendor, pero aun así, es ENORME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario