martes, 16 de septiembre de 2014

Rock en Avándaro (Compilacion) 1972



Vamos, que según esto, se trata de una de las primeras recopilaciones con motivo “Avandaro” en 1972, un año después de dicho acontecimiento. Es curioso que ninguna de las bandas aquí seleccionadas, haya participado plenamente dentro del festival.

Love Army grupo tijuanense comandados por el entrañable Pajaro Alberto y su mezcla de psicodelia y metales jazzeros, se avientan tres canciones: "Di Porque", "Tal vez", y "Tu Eres mi Amor", falta su canción estandarte "Caminata Cerebral". Ellos fueron invitados al festival, pero se quedaron atorados en la carretera, según lo que cuentan las anécdotas.

La Fachada de Piedra es un grupo de Guadalajara. Pesado y crudo serian buenos calificativos para describirlos. Se avientan 4 rolas: "Roaming", "Every Face", "I´ts Too Bad" y "Better Watch What You Do". Grandiosas canciones. Ellos tocaron en Avandaro, pero antes de que empezara el festival, de hecho en la "fiesta grande" no estaban invitados.

Los Souls Masters, grupazo del que no tenía conocimiento. Una especie de Rock acidismo y metales funkies y souleros. Buenos cambios de ritmo y energía a raudales. Mención especial para el vocalista, que parece el hijo bastardo que tuvieron en una noche de ácidos Armando Molina y Alejandro Lora. Tiene una voz rasposisima que esta chingona. Estos también participaron en Avandaro, pero antes del festival.

Los Free Minds quien sabe de donde sean, solo tienen una cancion "Looking Around" en la que parecen unos Cream pachecos, leeeentos, sin prisa. Estos hasta donde se no participaron en Avandaro.

1 comentario:

  1. Que onda camarada, muy interesante tu blog, te felicito. A mi me gusta mucho el material de grupos mexicanos y latinos en las vertientes psicodelicas con muchas propuestas originales y de alta calidad. No soy gran experto pero he seguido la pista a algunas de las bandas, como los free minds, que son originarios de León, Guanajuato. Solamente tienen un LP que lleva el mismo nombre y efectivamente, no pudieron tocar en Avandaro. Saludos y Buena Vibra

    ResponderEliminar